martes, 15 de mayo de 2012

Fuerzas de Seguridad



12 mayo 2012
Fuente: marketing positivo
Por fin un poco de acción en el mundo de la LOPD: esta semana las fuerzas de seguridad detuvieron a 73 personas en una veintena de provincias como supuestos autores de intrusismo profesional, cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y blanqueo de capitales. Las actuaciones están vinculadas con el "tráfico ilícito y compraventa de datos que afectan a la privacidad de las personas", con el objetivo de realizar "investigaciones personales y empresariales ilícitas y tráfico comercial", según el Ministerio del Interior. La denominada Operación "Pitiusa" generó gran cantidad de información como se ve en el enlace a Google News.
Además no fue el único titular relacionado con las fuerzas de orden público y la seguridad de la información, ya que la Policía Nacional ha puesto en marcha la primera campaña para el uso seguro de los smartphones. Fraudes, grooming, sexting, ciberbullying, smishing, difusión de spam, virus, phising, contenidos inapropiados para menores y apps maliciosas o invasivas son algunos de los riesgos presentes en los denominados teléfonos inteligentes. España es el segundo país del mundo con mayor uso de los smartphones, con 20 millones de terminales. El 89% de los usuarios lo utilizan para navegar por Internet, hacer transacciones, enviar datos o fotografías personales, o por sus aplicaciones de geolocalización. La campaña incluye consejos claves para los adultos, adolescentes y menores, que serán difundidos a través de las redes sociales en las que la Policía Nacional está presente con el hashtag #movilseguro. También se acompaña de este vídeo.

http://youtu.be/DTNvoVurYPI

Les vendrá bien todo este entrenamiento por si en breve han de preparar una "redada masiva 2.0", ya que Las empresas del Ibex 35 incumplen la ‘ley Anticookies’ (El País). TODAS.